Hoy se ha hablado de nosotros en el Parlamento Andaluz. Y allí hemos estado...



Hemos acudido hoy al Parlamento Andaluz para asistir a una sesión donde se trataba el tema de los eventuales del SAS. El grupo popular ha preguntado a la consejera sobre la sentencia del médico de Algeciras que ha ganado al trato de laboral y un contrato indefinido, todo conseguido en Juzgado de lo Social de Cádiz por el abogado de esta Asociación. La Consejera ha dicho que ellos no hablan de sentencias que no sean firmes.
Luego el Grupo Popular les ha preguntado por la denuncia de la ilegalidad de la Bolsa de Empleo, a lo que la consejera ha contestado que las ilegalidades se demuestran en los tribunales, y que ellos no están cometiendo ninguna ilegalidad.
Otra vez han mencionado que la culpa de este tipo de contratación es por la limitación de la tasa de reposición del Gobierno Central del 10%.
Posteriormente a la sesión, nos hemos quedado preguntándole al portavoz popular si ellos pueden tomar alguna medida contra este asunto y ellos nos han comentado que lo único posible son demandas judiciales, pero que ellos no pueden demandar en los tribunales todo lo que se incumple. 
¿Cual es la conclusión que hemos sacado de esto? En nuestra opinión, los partidos políticos utilizarán este tema como arma electoral, para intentar ganar votos y desacreditar a los contrarios, pero no van a solucionar la situación de ilegalidad en la que nos encontramos, eso es tarea de cada uno de nosotros, y esto se consigue en los tribunales. 
Vamos por el camino correcto, paso a paso, y sin desfallecer conseguiremos ser escuchados a golpe de sentencias. No se preocupe Consejera, llegarán a ser firmes y entonces tendrá que abrir los ojos a esta REALIDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"