Celia Gómez, directora de Profesionales del SAS y Arturo Domínguez, subdirector de área.

El juez de lo Contencioso Admistrativo número 12 de Sevilla tiene ya en su poder el listado de nombres de la cúpula del Servicio Andaluz de Salud que la defensa jurídica de la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) considera responsables del fraude de ley y el uso indiscriminado que, denuncian, se ha implantado en la gestión de la bolsa de trabajo.

En concreto, la demanda de impugnación de la bolsa del SAS, que presentó el viernes en el juzgado el abogado y secretario de Aesas, Manuel Martos, recoge la petición de que se cite judicialmente a la directora general de Profesionales, Celia Gómez González, responsable de dirigir las políticas de recursos humanos del SAS, además de coordinar las relaciones con los sindicatos, diseñar la carrera profesional y los cursos de formación para los cerca de 95.000 profesionales del gigante sanitario andaluz. Este volumen de plantilla requiere de la gestión de una partida que supera los 4.000 millones de euros. Cabe señalar que Celia Gómez llegó a la sanidad andaluza en febrero, tras ser destituida en enero como gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), la otra comunidad, junto con Andalucía, donde gobierna el PSOE.

En caso de incomparecencia "justificada" de Gómez González, apunta Martos en su escrito, se pide al juez que llame a testificar al subdirector del área, Arturo Domínguez. Además del director de Gestión Económica y de Servicios, Horacio Pijuán González, y a Carlos Languillo, Interventor General.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Facebook

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"