Empezamos esta nueva iniciativa.


Hola a todos y bienvenidos al blog,

Estamos muy contentas y orgullosas, pues podemos decir que hoy, por fin, tras 48 horas de no parar, se ha constituido la ASOCIACIÓN DE EVENTUALES DEL SAS, y la sensación tras la primera Asamblea es muy positiva, esperanzadora.
Informaros brevemente del resultado de la misma, se han leído y aprobado los estatutos de la ASOCIACIÓN, se ha formado la Junta Directiva, Yolanda Vázquez como presidenta, Eissa Jaloud como Vicepresidente, Tesorera Ana Moreno y con el abogado Manuel Martos como secretario. La cuota se ha fijado en 5 euros para gastos de asesoría jurídica principalmente.

La medida inicial que se ha decidido tomar es, en base a la reciente sentencia del Juzgado número 3 de lo social de Cádiz, que obliga al SAS a declarar como laboral indefinido a  dos medicos con contratos temporales de corta duración, desde hace 8 y 14 años. Situación, ésta, que conocemos y vivimos en primera persona muchos de nosotros.

La idea surge como consecuencia del cansancio y hartazgo de esta situación, de este abuso de poder que estamos padeciendo, porque entre otras cosas nuestra situación laboral está mal legislada.

Queremos conseguir UNIÓN para solicitar claridad en nuestros contratos, antelación en la programación de la jornada, organización de la jornada complementaria, vamos, básicamente que la Consejería se moje y nos diga qué esperar de nuestra situación actual y cuánto tiempo esperar.

Las cosas están cada vez yendo a peor y la cuerda siempre se rompe por la parte más débil. Si no estamos unidos y bien asesorados, seguiremos viviendo estas irregularidades y asumiendo situaciones desagradables. Está claro que individualmente no conseguimos nada y así que os invitamos a participar en este nuevo proyecto que empezamos con mucha ilusión y esperanza.
Para los interesados, la inscripción se solicita a través de la dirección eventuales.sas@gmail.com, recibiendo la ficha de inscripción, debiendo cumplimentarla, y reenviarla para ir creando archivo  de asociados.

Darnos un margen de tiempo para organizar blog, página de facebook y demás, e iremos informando de los avances.

Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer, lo haremos juntos y unidos y al fin hemos dado los primeros pasos de algo que todos teníamos en nuestras cabezas hace tiempo.
Queremos agradecer el apoyo y los ánimos recibidos. No podíamos imaginar tanta movilización en tan breve espacio de tiempo.
Muchas gracias por la confianza que estáis depositando en nosotros.
Un abrazo y vamos a por todas!!!
Yolanda y Ana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"