URGENTE: En breve finaliza el plazo para reclamar por falta de llamamiento.



En vista de la falta de llamamientos que está efectuando el SAS desde el 31 de enero a algun@s asociad@s (no renovación de contratos), desde la Asesoría informamos de la necesidad urgente de comunicarlo a la misma,  ya que el plazo para reclamarlo es perentorio (20 días).

Si se realiza a alguno de los que ya ha aportado la documentación, sólo tiene que avisarlo. Si es de los que no la ha aportado aún, el informe de vida laboral, las nóminas y nombramientos, son importantes, pero lo más importante ¡¡es avisarlo!! Podéis hacerlo a través del correo asesoriajuridica.aesas@gmail.com, o por teléfono, al 956 227012 ó 670 594370.

Ya hemos tenido consultas en Sevilla, con diferentes asociados que en el año 2.012 y 2.013, dejaron pasar el plazo con el miedo a que, si reclamaban no les llamarían y, en efecto, eso sucedió, nunca les llamaron y como no habían tampoco reclamado (por miedo), ahora no se puede hacer nada.

El miedo os cierra puertas; por reclamar, no podéis pensar en las represalias, ya que la Administración no puede plantearse esta cuestión. Un trabajador que lucha por su puesto de trabajo es respetado siempre (moral y legalmente). La falta de llamamiento se puede producir, pero no por reclamar, sino por olvido de la Administración. Nos han comunicado que otras justificaciones para retirar el nombramiento para la firma, ha sido por comunicar que se está enfermo (incluso con cáncer). Esas circunstancias, no amparan, ni justifican, la falta de llamamiento.

Como ya hay casos comunicados a la Asesoría, no podemos dejar de informaros que tenéis derecho a reclamar.

2 comentarios:

Yessica 25 de febrero de 2014, 8:15  

Hola. Por lo que entiendo de este post, no han renovado a compañeros por pertenecer a la asociación. ¿Esto es así? Porque esto también podría ocurrir con todos los que presenten las demandas contra el SAS. En caso de que ocurriera, ¿qué se consigue con la reclamación del "despido"? ¿Qué te vuelvan a contratar?

Gracias

Unknown 25 de febrero de 2014, 19:57  

Noooo, esto no tiene nada que ver con la Asociación, ni con sus afiliados. Simplemente, hay gente a la que no han renovado, porque se haya visto desplazado por alguien con más puntos, porque hayan quitado personal, vete tú a saber...
De momento, y que sepamos, el SAS no tiene conocimiento de los nombres de l@s afiliad@s, por lo que no puede tomar ninguna represalia (ni la va a tomar...).
El tema es que si no han renovado a alguien, según nuestro abogado, se puede reclamar por despido y para eso existe un plazo de 20 días, sin contar sábados, ni domingos, o sea, que estamos al caer para finalizar el plazo. Por eso, si alguien aún está en esta situación, que se ponga en contacto con nuestro abogado y se lo exponga rápidamente.

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