Resumen de la reunión con la Dirección General de Profesionales del SAS.



Reunidos ante la Directora General de Profesionales, Celia Gómez González, junto con Arturo Domínguez Fernández, Subdirector de Programas y Desarrollo, y otro subdirector que no hemos identificado, procedemos a la exposición de las causas que nos mueven:

- El motivo de la formación de esta Asociación.
- Desacuerdo con el tipo de contratación del eventual en cuanto a la reducción de la jornada (no presente en el resto de comunidades), la no necesidad de firmas continuas de contratos en puestos más que justificados, falta de contratos de larga duración.
- La aplicación desigual de normas en los distintos hospitales y centros de salud.
- La cotización en nuestra vida laboral de los 23 días, en lugar de los 30 que nos corresponden.
- Las irregularidades detectadas en la contratación por bolsa y su lenta actualización.
- La aplicación de la reducción en concepto de jornada ordinaria o complementaria.

La respuesta de la Administración :

- Nuestra contratación se rige por necesidades coyunturales y por la Ley de Presupuestos Generales que limita el gasto. La ley también limita la reposición de jubilaciones en un 10% que coincide con las plazas ofertadas en la OPE. Exponemos su insuficiencia y que consideramos que el dinero no es la excusa, ya que nosotros ocupamos puestos que están presupuestados, pues tenemos nóminas todos los meses, y que esto no justifica que los contratos sean cada pocos meses.
- Ellos dicen haber enviado directrices a todos los gerentes sobre la aplicación de la jornada reducida, y que estos deben adecuarlas a su centro, siempre dentro de los límites que ellos marcan.
- Que la cotización a la seguridad social es de 30 días, por la aplicación de un coeficiente corrector de 1,5 que se aplica a los 23 días que aparece en la vida laboral. Esto lo vamos a solicitar por escrito porque nos ha resultado bastante lioso.
- Conocen las limitaciones de la bolsa y comparten que hay que modificarla, aseguran que se modificará en pacto junto con los sindicatos.
- Refieren que la reducción es exclusiva a la jornada ordinaria, la complementaria se organiza según el centro.
- Que el complemento de exclusividad es del tipo "todo o nada" (o se percibe o se rechaza) y que, según ley, como se reducen todos los complementos,  éste también se incluye.
- No hemos conseguido que se pronuncien ni en el número de eventuales que somos, ni en cuánto tiempo prevén que dure esta situación (aunque lo hemos preguntado directamente varias veces).

Nuestra sensación, habrá que seguir luchando con la ley en la mano.

4 comentarios:

Anónimo 28 de marzo de 2014, 15:16  

esta claro que hasta el 2015 no hay nada que hacer seguiremos con los contratos al 75%,en el primer semestre del 2015, lo intentaran arreglar cara a las elecciones nos daran un 50% de lo que nos han quitado,, haber cuantos tontos pican otra vez el anzuelo y siguen gobernando.

Anónimo 28 de marzo de 2014, 16:42  

Lamentable.... como los sindicatos permiten esto...necesitamos respuestas.... y sobretodo soluciones! Soluciones YA.

Anónimo 29 de marzo de 2014, 18:13  

Es de poca vergüenza seguir argumentando las ley tal y cual. Somos la unica Comunidad Autonoma con contratos al 75%, y que dejen de echar la culpa a Gobierno , Andalucia tiene trasnferidas TODAS las competencias, Es como hablar con la pared

Anónimo 30 de marzo de 2014, 0:51  

La asociacion andaluza de matronas tambien tuvimos una reunión con ellos y salimos igual de descontentos que vosotros. Esta visto que ni con las elecciones delante ni con la recogida de firmas de usuarios piensan solucionar nada. Ya estamos acostumbrados aunque no acomodados.

Publicar un comentario

Facebook

Archivo del Blog

Código QR "Asociación Eventuales del SAS"